Páginas y Entradas

WordPress tiene por defecto 2 tipos de contenidos principales que son Entradas y Páginas. Las entradas las utilizaremos para todo tipo de blogs y artículos porque disponen de categorías y etiquetas; y las páginas se usan para crear contenidos estáticos como por ejemplo quienes somos, contacto, etc.

Creando Páginas

Para crear una nueva página hacemos click en Páginas > Agregar Nueva.
Una vez ingresado, colocamos el título de la página en «Añadir título» y luego en Publicar, nos pedirá la confirmación de publicación y hacemos click en Publicar.

WordPress tiene la capacidad de crear páginas hijos o sub-páginas. Para crear una página hijo, creamos una nueva página, colocamos el título correspondiente y luego en Atributos de página (A la derecha, abajo) tendremos la posibilidad de elegir cuál es la página superior; hacemos click en el recuadro de Página principal y nos saldrá una lista de páginas ya creadas, teniendo también la posibilidad de poner el orden de aparición en orden.

 

A la mano derecha tendremos un panel de control para gestionar los ajustes de la página creada, teniendo este, 2 secciones «Página», que hace una referencia de los ajustes de la página en general, y «Bloque» que podremos hacer los ajustes del contenido de la misma.

Visibilidad: podemos hacer que la página sea visible al público, visible solamente a administradores y editores del sitio e ingreso mediante contraseñas de usuarios que posean las mismas (estas contraseñas se crean aqui mismo).
Publicar: podremos elegir la fecha y hora de publicación del post o página. Si elegimos una fecha en el futuro, os usuarios no podrán ver la página hasta llegada de dicha fecha y hora, pero nosotros, iniciando sesión «SI» podremos verla.
Guardar Borrador: es la manera correcta de trabajar, cuando tenemos un artículo a medio hacer, lo guardamos tipo «en la nube» para luego continuar editando esta publicación.
Pendiente de revisión: Se usa cuando existe una persona responsable de revisar los artículos a publicar.
URL: es la dirección web que va a aparecer la entrada, podríamos modificarlo a nuestro gusto pero siempre teniendo en cuenta no dejar espacios en blanco, para reemplazar los espacios en blanco podremos utilizar los guiones (_) o (-). por defecto utilizará el título de la página creada.
Imagen destacada: Las páginas tienen la posibilidad de tener una imagen relacionada
Comentarios: podremos permitir o no permitir los comentarios de esta página en especial.

Entradas

Cuando estuvimos en Ajustes, hemos creado una página llamada blog, el cual automáticamente mostrará el contenido de las entradas.
Los ajustes son los mismos de páginas teniendo en cuenta que existen algunos otros ajustes más como:

Fíjalo a la parte superior del blog: que nos permite que siempre se encuentre en primera fila por más artículos que creamos después.
Categorías: nos dá la opción de escoger entre las categorías que hayamos creado, también la posibilidad de crear uno nuevo.
Etiquetas: al igual que categorías nos permite escoger entre las etiquetas más usadas o una nueva que podremos crear. Estas etiquetas se crean separadas por comas (,).
Extracto: sería un pequeño resumen del artículo a publicar.
Comentarios: por defecto ya viene marcado los comentarios porque así lo habíamos programado en los ajustes de wordpress.